Dorada a la sal

Descubre este plato sencillo y delicioso

Dorada a la sal en microondas

Dorada a la sal en microondas

Cocina un filete de cualquier tipo de carne en el microondas y terminarás con una suela de zapato. El pescado, por otro lado, se puede cocinar perfectamente en el microondas sin miedo a que quede seco, y más aún si está cubierto con una capa de sal.

¡Y que mejor pescado que hacer a la sal y al microondas que la dorada! Su elaboración no puede ser más fácil, basta con cubrir el pescado entero con una capa inferior y superior de sal gorda, y envolverlo todo en un recipiente plástico apto para microondas, o mejor aún, en un estuche Lekue de silicona.

Este pescado solo requiere 5 minutos de cocción en el microondas, aunque el tiempo de cocción variará dependiendo de la fuerza del microondas y del tamaño y forma de la dorada entera.

El mejor consejo que os puedo dar es, siempre que sea posible, compra un pescado entero, incluso si planeas filetearlo más tarde. Y por supuesto, compra una dorada fresca, su sabor será mucho mejor. Con este método el pescado sale muy jugoso y perfectamente condimentado.

Esta receta de dorada a la sal en estuche lekue en microondas es todo un acierto, pues se prepara en muy poco tiempo, y el punto del pescado queda genial. No sólo es notablemente simple, sino que es casi infalible, lo que resulta en un pescado perfectamente cocido con poco esfuerzo. Si te gusta el pescado, esta es una técnica que debes probar.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 doradas de ración de aproximadamente 300 gramos entera
  • 4 kilos de sal gorda
  • Unas rodajas de limón
  • Varias ramitas de perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación de la receta, paso a paso:

  1. Pídele al pescadero que limpie las doradas, basta con desescamarlas y retirarle las vísceras, pero sin quitarle la cabeza ni filetear el pescado. Simplemente que le haga un corte en la base para poder eliminar las vísceras desde abajo.
  2. Una vez que las doradas estén limpias, lávalas bajo el grifo con agua fría hasta eliminar por completo la sangre, y sécalas bien con papel de cocina. Introduce las rodajas de limón y las ramitas de perejil en la cavidad del pescado.
  3. Coloca una base de sal gorda en el estuche de silicona mojada con unas gotas de agua. Sitúa la dorada de lado encima de la sal, y cubre el resto del pescado con más sal, hasta que no se vea. Rocía la superficie de la sal con unas gotas de agua.
  4. Cierra el estuche e introdúcelo en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Sácalo y deja que repose 2 minutos más. Repite el mismo proceso con el resto de doradas.
  5. Con el dorso de una cuchara de madera, elimina la corteza de sal, y retira la piel de la dorada para sacar los filetes. Sirve el pescado con un chorrito de aceite de oliva y limón en gajos.

NOTAS

Se puede salar y hornear en el microondas utilizando esta técnica con cualquier pescado, en realidad, desde salmón entero hasta trucha.

También se puede rellenar la cavidad del pescado con otras hierbas, mantequilla y cítricos, a tu gusto.

Porciones: 4
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 20 minutos
En total, está listo en: 30 minutos